sábado, 19 de julio de 2014

Simposio de Niñez afectada por VIH. Previo a la Conferencia Mundial Melbourne 2014





"Nuestra Niñez nacida con VIH necesitan nuestro apoyo" 

Ahora más que nunca hay una necesidad de alcanzar a nuestra niñez afectada por el VIH y sus familias.
Sabemos que los primeros cinco años de vida son cruciales, siendo que el desarrollo del cerebro ocurre en la temprana edad y debemos enfocarnos en estimular su conocimiento y bienestar integral durante esos años.
Combinando la nutrición con la salud l@s niñ@s desarrollan mejores habilidades en la escuela y se convierten, con mas posibilidad, en adultos productivos. Al mismo tiempo sabemos que el VIH posee un riesgo biológico para el desarrollo del niño y que la niñez expuesta al VIH y que vive con VIH experimentan un riesgo aumentado de  mortalidad y retraso en su desarrollo.

El Simposium organizado por The Teresa Group (Organizaciòn No Gubernamental Canadiense que trabaja por la niñez afectada por el VIH), previo a la Conferencia Mundial de VIH Melbourne 2014, declara la importancia de invertir en los tempranos años especialmente en niñez afectada por VIH y sus familias.

Por esta razón la temática de este Simposio se centró en cómo lograr una mejor atención para nuestra niñez afectada por VIH.

Nuestra Directora, Dra. Cristina Calderón manifestó la urgencia de crear políticas públicas con presupuesto nacional para apoyar la intervención integral temprana, no solo en Guatemala, sino en todos los países que aun carecen de este apoyo estatal. 

Necesitamos posicionar este tema en la agenda nacional de nuestros países para 2015, aseguró.

Para mayor información sobre el Simposio de Niñez Melbourne 2014 puedes ingresar a www.ccaba.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario