martes, 24 de junio de 2014

Más que un Día de Orgullo Gay



El Mes del Orgullo LGTB es un momento para celebrar la diversidad y los derechos y libertades civiles.

El primer desfile de orgullo gay se celebró en 1970 con motivo del primer aniversario de la Rebelión de Stonewall que tuvo lugar el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, considerada generalmente el comienzo del movimiento moderno de derechos civiles de gays y lesbianas, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.
Durante muchos años el mes de junio se ha reconocido como el mes del orgullo gay en Estados Unidos. El mes marca una época en la que los homosexuales celebran su identidad con desfiles, festivales e iniciativas educativas. En estos actos, además de los miembros del colectivo LGBT se ve a menudo a familiares y amigos que se unen para apoyar.
En junio, muchas organizaciones en el lugar de trabajo reconocen la contribución de sus empleados gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT).

Las encuestas de opinión Gallup han venido analizando las actitudes de la población estadounidense hacia los gays durante muchos años. Para 2008, el 89 por ciento de los estadounidenses consideraban que los homosexuales deben tener igual de derechos en materia de oportunidades de empleo. Más de tres quintas partes de los estadounidenses consideran actualmente que las relaciones homosexuales deben ser legales, a diferencia de un tercio que opinaba lo mismo a principios y mediados de la década de 1980.

Cinco estados (Massachusetts, Connecticut, Iowa, Nueva Hampshire y Vermont) y el Distrito de Columbia emiten licencias de matrimonio a contrayentes del mismo género. Una encuesta Gallup reciente indica que el 53 por ciento de los estadounidenses favorecen que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. Las encuestas sugieren que los jóvenes estadounidenses son mucho más propensos que los mayores a ser tolerantes y a aceptar la homosexualidad.

Participa en las actividades locales en tu comunidad.
Síguenos en Facebook, Twitter, ISSUU y YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario