El trabajo de estos últimos cinco años, en el cargo de Directora General en CONEVIH, ha sido sumamente satisfactorio, comenta la Dra. Cristina Calderón.
Llevó casi 25 años trabajando en la temática, siendo que una de las primeras personas que murió de SIDA en los años 80, era mi primo-hermano, quien fue infectado por su pareja. Al igual que mi prima-hermana, quien murió años después, también infectada por su esposo, quien falleció antes que ella, dejando a mis dos sobrinos en la orfandad.
Estos fueron los motivos que dieron inicio a mi deseo de aportar una mejor sociedad guatemalteca y dar todo lo que, personal y profesionalmente, estuviera a mi alcance. Inicié brindando talleres de sensibilización, dirigiendo programas y proyectos para diferentes organizaciones y ahora, desde hace 5 años dirijo CONEVIH.
CONEVIH ha sido una plataforma valiosa porque me ha permitido trabajar de cerca con empresas socias, rompiendo tabúes dentro del sector empresarial, llevando la prevención a los lugares de trabajo y alcanzando a poblaciones como comadronas, jóvenes en riesgo y otras a comunidades a nivel, casi, nacional.
La Dirección de la Organización siempre es mejor cuando se realiza desde el campo y no en la oficina, afirma la Dra. Cristina Calderón, quien ocupa un 90% de su tiempo y energías para el trabajo directo en las comunidades.
El equipo de CONEVIH está disponible para la realización de Campañas Házte la Prueba, No Estigma y No Discriminación, 0% Transmisión Vertical, entre otras.
Puede ser parte de CONEVIH, solicita información al tel 23692807
o al correo coordinacion@conevih.org
puedes encontrarnos en facebook y también en twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario