viernes, 10 de julio de 2009

CONEVIH-MOVIL inicia OPERACIONES


La Unidad Móvil de CoNEVIH ha iniciado recorridos para lograr que la mayor parte de personas conozcan del VIH y el SIDA y, a través de la educación, alcanzar a un mayor número de personas que deseen hacerse la PRUEBA.

Con más de 18000 mujeres embarazadas tamizadas ahora CONEVIH tambien realiza esfuerzos para ofertar la prueba GRATIS a la población en general. Iniciando el recién pasado 27 de Junio Dia para la Prueba de VIH, en Zacapa, continuando en Estanzuela y Cabañas del Departamento de Zacapa (7 y 8 de julio). Visitando el próximo 23 y 24 de julio (Gualán y Teculután, Zacapa).

En CONEVIH, a través del Departamento de Educación y con el apoyo de Organismos Internacionales, como Fondo Mundial, CAAF y Plan Internacional, buscamos que Guatemala pueda tener una Fuerza Laboral Saludable y Productiva, fortaleciendo acciones que nos permitan disminuir la Transmisión Vertical a 0%, indica la Dra. Cristina Calderón, Directora General de CONEVIH.

Agradecemos el invaluable apoyo para esta actividad de DPC MEDLAB, quienes donaron las pruebas DETERMINE utilizadas en estas jornadas, indica Bárbara Leal, Coordinadora del Departamento de Educación de CONEVIH y en ocasiones anteriores tambien hemos recibido el apoyo de MERCK, quienes han donado pruebas ORAQUICK. La falta de equipo como la Centrífuga NO es un impedimento para realizar las pruebas indica Bárbara Leal, con este tipo de pruebas rápidas en 20 minutos tenemos un resultado Confiable y Seguro.

Es muy importante el apoyo de la Iniciativa Privada para poder ofertar mayor número de Pruebas de manera GRATUITA a la población en general y a las poblaciones más vulnerables específicamente.

La respuesta de la gente es positiva asegura Luis Torres, Educador de CONEVIH- el MIMO- y se interesan por ir a la Unidad Móvil a solicitar más información. En el Kiosko muchos preguntan y solicitan condones luego de recibir la información sobre el uso correcto, comparte Israel Orrego, Educador de CONEVIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario