El Trabajo Infantil tiene una relación directa con el VIH, según la relación aquí expuesta,
Según datos de la OIT, unos 10,5 millones de niñ@s en todo el mundo, son trabajadores, de ell@s 6,5 millones tienen entre cinco y 15 años; más de 71 por ciento son niñas, son trabajadores domésticos en los hogares de otras personas, en condiciones peligrosas y en situación de esclavitud. Estos niñ@s trabajan realizando tareas como limpiar, planchar, cocinar, la jardinería, recolectar agua, cuidar a otros menores o personas de la tercera edad.
Es niñez vulnerable a la violencia física, psicológica y sexual, y expuestos a condiciones de trabajo abusivas, con frecuencia están aislados de sus familias, ocultos a la mirada pública y llegan a ser muy dependientes de sus empleadores. Muchos corren el riesgo de terminar siendo explotados sexualmente con fines comerciales con un riesgo mayor a ser infectados por el VIH.
CoNEVIH asume parte de sus compromisos, la lucha por erradicar cualquier tipo de abuso hacia la niñez, por lo que realiza esfuerzos, y proyectos para apoyar directamente a la niñez a continuar sus estudios, tener acceso a oportunidades de un mejor futuro, a través de educación, prevención y tratamiento oportuno.
Para CoNEVIH, el apoyo al acceso a tratamiento de los padres y madres es importante, siendo que esto garantiza una niñez alejada de la orfandad.
Para mayor información sobre proyectos que apoyen a niñez,
comunicarse al tel 2369-2807
coordinacion@conevih.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario