miércoles, 14 de octubre de 2009

VI Promoción de Diplomados En Atención Integral del VIH


Por sexto año consecutivo, el Programa de Diplomados en Atención Integral del VIH, concluye su ciclo académico para el Diplomado dirigido a Personal Multidisciplinario y el dirigido a Personas Activistas. Aun están cursado el dirigido a Personal Médico. Todos dentro de las Instalaciones de la Universidad Rafael Landívar, quienes han sido una piedra angular para el desarrollo del Programa de Diplomados 2009,a través del Apoyo y Coordinación con la Dirección del Departamento de Responsabilidad Social Universitaria -RSU-

Siendo un total de más de 115 personas que este año se suman a las más de 700 personas beneficiadas por este Programa de Diplomados en Atención Integral del VIH por los últimos 6 años, lo cual nos permite ir caminando hacia la Descentralización de la Atención Integral del VIH en Guatemala, comenta la Dra. Cristina Calderón del Comité Organizador del Programa de Diplomados.

Personas de todos los Departamentos, con excepción de Huehuetenango, han cursado el Diplomado, permitiéndonos extender nuestra cobertura a nivel nacional. Este año el mayor porcentaje de becas a personas activistas estuvo a cargo del Consejo Nacional Empresarial de Prevención del VIH -CoNEVIH- que nos permitió contar con personas que viajaban desde Livingston, Izabal, todas las semanas. Aporte que fue muy importante para que pudieran concluir el ciclo académico e iniciar en el 2010 el Programa de Diplomados en el Área Garifuna.

Para el CoNEVIH es importante poder apoyar acciones puntuales y efectivas como el Programa de Diplomados en Atención Integral del VIH, hemos visualizado el impacto positivo que estos tienen en la Respuesta Efectiva de la Prevención del VIH en Guatemala, no solo con Personal Médico y Multidisciplinario y Personas Activistas del todo el País, sino tambien a través de la Capacitación a Médicos de Planta dentro de las Empresas miembras del CoNEVIH, que nos permite dar una respuesta efectiva al VIH desde los lugares de Trabajo, concluye Marsha Pamela, Fundadora del CoNEVIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario